Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1592   Hematites y cuarzo

Tête du Violu, Col de Ste Marie, Ste Marie-aux-Mines, Haut-Rhin, Francia

Sobre una drusa de cristales de cuarzo se disponen numerosos agregados de cristales de hematites hexagonales a redondeados, de formas cónicas, muy curiosos, con color pardo a rojizo. Estos ejemplares proceden de un hallazgo fortuito en una zona muy cercana al pueblo de Sainte-Marie-aux-Mines. Una rareza estética.


Medidas: 7.1 x 6.5 x 3.2 cm.
Cristal principal: 3 mm
Encontrado en 2000.



Precio: 40 €Comprar
 

RM1253   Arsénico con Löllingita

Mine de Gabe Gottes, Sankt Jakob vein, Neuenberg, Ste Marie-aux-Mines, Haut-Rhin, Alsace, Francia

En una matriz con cuarzo llena de oquedades podemos observar que se hallan parcialmente tapizadas de pequeños pero brillantes cristales de löllingita. Se acompaña ésta de agregados de cristales de arsénico de color gris mate. Bajo la lupa los detalles son magníficos. Este ejemplar ha sido analizado y enviaremos los resultados al comprador. Una pieza de una localidad más que agotada de la que es muy difícil ver ejemplares en el mercado.


Medidas: 6.4 x 5.0 x 4.0 cm.

Ex-col. Eric Martini


 

RM1584   Hematites y cuarzo

Brézouard Mts., Ste Marie-aux-Mines, Haut-Rhin, Francia

Este ejemplar de buen tamaño es una pieza antigua de hematites de la zona de "Le Brézouard", un hallazgo que tuvo lugar en las montañas cercanas a Sainte-Marie-aux-Mines. Estas piezas muestran agregados hexagonales formados por numerosos y brillantes cristales de hematites, interpenetrados entre ellos y que se disponen sobre una matriz de cuarzo. Un ejemplar realmente clásico de la mineralogía francesa y de la minería de la zona de Sainte-Marie.


Medidas: 7.8 x 6.4 x 2.5 cm.
Cristal principal: 8 x 4 mm.
Encontrado en 1980's.

 

RM1583   Hematites y cuarzo

Brézouard Mts., Ste Marie-aux-Mines, Haut-Rhin, Francia

Este ejemplar es una pieza antigua de hematites de la zona de "Le Brézouard", un hallazgo que tuvo lugar en las montañas cercanas a Sainte-Marie-aux-Mines. Estas piezas muestran agregados hexagonales formados por numerosos y brillantes cristales de hematites, interpenetrados entre ellos y que se disponen sobre una matriz de cuarzo. En este ejemplar destaca la visibilidad de los cristales de cuarzo (poco habitual) que hacen las veces de matriz y unos agregados de diminutos cristales biterminados de cuarzo sobre el hematites. Un ejemplar muy estético y clásico para la minería de la zona de Sainte-Marie.


Medidas: 7.0 x 5.1 x 1.5 cm.
Cristal principal: 11 x 5 mm.
Encontrado en 1980's.

 
1