Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM638   Allargentum, plata y dyscrasita

Mine de Bouismass, Bouismass, Bou Azzer, Ouarzazate, Souss-Massa-Draâ, Marruecos

Ejemplar de buen tamaño, muy rico en crecimientos arborescentes de allargentum intercrecidos con plata y dyscrasita. Cristales definidos, aéreos y con muy buena disposición. Buen brillo, tonos gris metálico, dorados (típicos del allargentum) y plateados. Los cristales "salen" de la matriz de calcita. Una pieza muy elegante y de calidad para la localidad.


Medidas: 8,2 x 4,4 x 3,3 cm.
Cristal principal: 10 x 2 mm.
Encontrado en 2001.

 

RM596   Proustita

Mine de Bouismass, Bouismass, Bou Azzer, Ouarzazate, Souss-Massa-Draâ, Marruecos

Poco habitual ejemplar para esta mina marroquí. El vendedor aseguró la localidad, ya que un principio pensé en Imiter. Se trata de un grupo de cristales de proustita, con buen color, brillo y transparencia, algunos de ellos contactados por hallarse en una estrecha cavidad, otros muestran las terminaciones y caras estriadas. En matriz con calcita.


Medidas: 6,0 x 5,2 x 3,7 cm.
Cristal principal: 4 x 1 mm.

Precio: 50 €Comprar
 

RM946   Calcita cobaltífera

Bou Azer District, Tazenakht, Ouarzazate, Souss-Massa-Draâ, Marruecos

Ejemplar de intensísimo color rosa de calcita cobaltífera, brillante debido a los numerosos pequeños cristales de calcita.


Medidas: 5.3 x 5.1 x 4,8 cm.

 

RM1209   Conicalcita con calcita

Bou Azer, Tazenakht, Ouarzazate, Souss-Massa-Draâ, Marruecos

Un ejemplar poco habitual de esta zona mineral marroquí. Se trata de agregados globulares cristalinos de conicalcita, con su clásico color verde y que tapizan cavidades de la matriz. Para dar un toque único al ejemplar, estas cavidades estan tapizadas de brillantes, incoloros y transparentes cristales de calcita, muchos de ellos biterminados, y que engloban o cubren a la conicalcita. Su transparencia permite ver el verde del arseniato en su interior. Una excelente y luminosa pieza.


Medidas: 8.0 x 6.5 x 6.0 cm.
Cristal principal: 5 x 1 mm
Encontrado en 2015.

 

RM137   Eritrita

Bou Azzer, Tazenakht, Ouarzazate, Souss-Massa-Draâ, Marruecos

La Eritrita de Bou Azzer se presenta habitualmente en como cristales tabulares pero en ocasiones podemos disfrutar de estos ejemplares formados por finísimos prismas, casi aciculares, formando vistosos agregados radiados y esféricos de intenso color. A simple vista destacan ya por su color, pero bajo aumento su belleza se realza. Excelente ejemplar de esta conocida mina marroquí.


Medidas: 6,7 x 4,4 x 4,2 cm.
Cristal principal: 9 x 9 mm. (aggr.)
Encontrado en 03-2009

 

RM555   Eritrita

Bou Azzer, Tazenakht, Ouarzazate, Souss-Massa-Draâ, Marruecos

Sobre una matriz tapizada de diminutos cristales de cuarzo, muy brillantes, se disponen diversos grupos de eritrita de buen tamaño, que muestran las formas prismáticas aplanadas y un intenso color, típicos para la especie. Un ejemplar de calidad y buen tamaño.


Medidas: 10,0 x 7,5 x 2,2 cm.
Cristal principal: 33 x 17 mm.

 

RM461   Eritrita acicular

Bou Azzer, Tazenakht, Ouarzazate, Souss-Massa-Draâ, Marruecos

Sobre una pesada matriz de minerales primarios de Co-As se disponen numerosos grupos de cristales aciculares de eritrita que forman los coloquialmente llamados erizos. Estos agregados se encuentran en este ejemplar aislados o bien tapizando parte de la matriz, lo que le confiere un aspecto aterciopelado. El color rosa a fúcsia es notable y la estética excelente.


Medidas: 10,0 x 5,3 x 3,6 cm.
Cristal principal: 5 mm. aggreg.

 

RM462   Eritrita acicular

Bou Azzer, Tazenakht, Ouarzazate, Souss-Massa-Draâ, Marruecos

Sobre una pesada matriz de minerales primarios de Co-As se disponen numerosos grupos de cristales aciculares de eritrita que forman los coloquialmente llamados erizos. Estos agregados estan formados por cristales prismáticos finos de este arseniato de cobalto, y que en este ejemplar toma una coloración rosada a anaranjada. Una pieza realmente diferente y estética de este clásico yacimiento marroquí.


Medidas: 6,0 x 5,8 x 5, 8 cm.
Cristal principal: 7 mm. aggreg.

 

RM804   Eritrita con skutterudita

Bou Azzer, Tazenakht, Ouarzazate, Souss-Massa-Draâ, Marruecos

En este ejemplar tenemos una combinación muy curiosa de formas cristalinas de la eritrita. Por un lado vemos grupos esféricos formados por cristales aciculares de este arseniato, de tono rosado y lustre sedoso. Por el otro vemos diversos cristales lanceolados de intenso color y caras definidas. Estos últimos son muy transparentes. Se disponen en una matriz con cubooctedros de skutterudita bien definidos. Una pieza de gran calidad para este yacimiento marroquí.


Medidas: 6,0 x 4,3 x 3,2 cm.
Cristal principal: 13 x 5 mm.

 
1