Rosell Minerales

 
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2941   Elbaíta y clevelandita

Lavra da Pederneira, São José da Safira, Doce valley, Minas Gerais, Brasil

Cristal prismático de elbaíta, de intenso color verde, que nos muestra en la cara plana superior del pinacoide un color verde más claro cuando la luz lo atraviesa. Se acompaña de cristales de clevelandita. Procede de la colección Trigo.


Medidas: 2.3 x 2.2 x 1.9 cm.
Cristal principal: 2 x 1.5 cm.

Col. Trigo (Mataró, Catalunya)
 

RM2940   Elbaíta

Lavra do Cruzeiro, São José da Safira, Minas Gerais, Brasil

Ejemplar de elbaíta de muy buen tamaño y grosor, que nos muestra los prismas con estriaciones verticales y las caras terminales bien definidas. Destaca el brillo y un color verde más intenso en la parte superior y más claro en la base. Una pequeña joya de Minas Gerais. Procede de la colección Trigo de Mataró.

 


Medidas: 4.9 x 2.3 x 2.2 cm.
Encontrado en ±1985.

Col. Trigo (Mataró, Catalunya)
Precio: 140 €Comprar
 

RM2825   Columbita-(Fe), serie columbita-tantalita

São José da Safira, Minas Gerais, Brasil

Cristal flotante de columbita-(Fe) de gran tamaño para la especie. Podemos observar numerosas facetas, algunas con estriaciones, brillantes. El ejemplar indica reparado ya que una parte (ver foto) ha sido recolocada en su sitio, sin afectar a la calidad. Se acompaña de lepidolita. Ejemplares de columbita de este tamaño no son nada habituales. Hemos analizado el ejemplar y en el diagrama adjunto podemos ver que los resultados se hallan en el dominio de la columbita-(Fe). Se detectan pequeñas cantidades de titanio. Enviaremos estos datos al comprador. Una pieza excepcional.


Medidas: 8.6 x 6.2 x 3.5 cm.
Encontrado en ±1970.

Col. F. Schweiger (Wien).
Ejemplar con análisis


Precio: 650 €Comprar
 

RM2241   Elbaíta tricolor

Cruzeiro mine, São José da Safira, Minas Gerais, Brasil

Una pieza de pequeñas dimensiones, pero con una variación de color excepcional. Entre el rojo, al azul, pasando por el verde y el amarillo. Una delicatessen de Brasil, referenciada en la obra publicada de Joan Astor en issuu, que os recomendamos visitar y hojear.


Medidas: 0.9 x 0.7 x 0.5 cm.
Encontrado en ca. 1976.

Col. J. Astor (Barcelona). Adq. Lapidis.


 

RM2240   Elbaíta

Lavra da Pederneira, São José da Safira, Doce valley, Minas Gerais, Brasil

Cristal prismático de elbaíta, de intenso color color rojo granate, con la cara pinacoidal definida truncando el prisma. La etiqueta indica que procede de África del Sur, pero no nos consta que se hayan encontrado ejemplares como este en esta zona del mundo. Una pequeña gema.


Medidas: 1.2 x 0.6 x 0.6 cm.
Encontrado en ca. 1973.

Col. J. Astor (Barcelona).


 

RM919   Elbaíta con albita (var. clevelandita) y lepidolita

Lavra da Pederneira, São José da Safira, Doce valley, Minas Gerais, Brasil

Grupo de cristales de elbaíta, uno de ellos con buen tamaño, transparencia y zonación de color.  Se acompaña de un nutrido grupo de cristales de albita, variedad clevelandita, entre los que observamos desarrollados grupos de cristales de lepidolita que dan un toque estético al ejemplar.


Medidas: 6,3 x 5,4 x 3,8 cm.
Cristal principal: 60 x 13 mm.

 

RM918   Elbaíta y albita (var. clevelandita)

Lavra da Pederneira, São José da Safira, Doce valley, Minas Gerais, Brasil

Grupo de cristales divergentes de elbaíta con buen brillo, caras prismáticas definidas y terminales complejas, casi aciculares. Buena transparencia que deja ver colores verdes, violetas en los extremos superiores y un delicado tono rojo en su interior. La zonación de color es muy marcada. Una gema.


Medidas: 5,0 x 4,8 x 3,2 cm.
Cristal principal: 43 x 14 mm.

 
1