Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1458   Hutchinsonita con cuarzo y pirita

Mina Quiruvilca, Quiruvilca, Santiago de Chuco, La Libertad, Perú

La hutchinsonita es uno de los pocos minerales que contienen talio que produce cristales de buen tamaño. Este ejemplar nos muestra numerosos grupos de cristales prismáticos de esta sulfosal, algunos biterminados, formando gavillas, aislados, interpenetrados... Con un brillo excepcional y reflejos rojizos. Se disponen sobre una matriz de pirita con rosetas de pequeños cristales de cuarzo. Una pieza excepcional.


Medidas: 8.0 x 5.0 x 2.1 cm.
Cristal principal: 7 mm
Encontrado en 2016.

 

RM1076   Oropimente con barita y rejalgar

Mina Quiruvilca, Quiruvilca, Santiago de Chuco, La Libertad, Perú

Brillantes, transparentes a translúcidos, cristales de barita tabulares, estéticamente dispuestos y parcialmente cubiertos por coloridos grupos de color naranja de botrioides de oropimente. De una mina clásica peruana. Con algunos cristales prismáticos de realgar de intenso color rojo.


Medidas: 8.0 x 5.4 x 3.3 cm.
Encontrado en 2010.

 

RM871   Oropimente con Rejalgar

Mina Quiruvilca, Quiruvilca, Santiago de Chuco, La Libertad, Perú

Brillante ejemplar formado por agregados globulares de cristales de oropimente, de color amarillo anaranjado con buen color. Se acompaña de brillantes cristales aciculares de rejalgar de intenso color rojo, transparentes y definidos. Se acompaña de cristales de barita, pirita y pirrotina. Un ejemplar distinto y de calidad para esta localidad clásica peruana.


Medidas: 8.8 x 5.8 x 5.2 cm.

 

RM1206   Seligmannita con esfalerita, galena, tetraedrita, cuarzo y oropimente

Mina Quiruvilca, Quiruvilca, Santiago de Chuco, La Libertad, Perú

Un ejemplar muy rico en cristales de seligmannita que se diponen sobre las facetas de la galena. Se acompaña de cristales de esfalerita, pirita, calcopirita y cuarzo, junto con estéticos agregados globulares de oropimente. Una combinación excelente.


Medidas: 8.7 x 7.3 x 3.0 cm.

 
1