Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM745   Clinozoisita con cuarzo

Paracas, Huaytará, Pisco, Ica, Perú

Ejemplar muy rico en cristales lanceolados de clinozoisita de tono verdoso, brillantes y definidos. Se acompaña de grupos de cristales de cuarzo con el prisma muy desarrollado segun el eje principal. De una localidad peruana poco representada en colecciones.


Medidas: 7,5 x 5,0 x 4,3 cm.
Cristal principal: 5 x 1 mm.
Encontrado en 05-2011.

 

RM608   Yeso (var. selenita) con halita

Salinas de Otuma, Paracas, Pisco, Ica, Perú

Nutrido grupo de cristales de yeso de formas lenticulares que forman rosetas entre los que detacan un grupo más desarrollado, con formas lanceoladas, con excelente transparencia y que muestran la macla en cola de golondrina. De tono amarillento a anaranjado. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz de yeso y cristales cúbicos transparentes de halita. Una combinación poco habitual de gran estética.


Medidas: 9,4 x 6,5 x 6,5 cm.
Cristal principal: 28 x 13 mm.

Fluorescente y fosforescente bajo UV onda larga
 

RM833   Yeso (var. selenita) con halita

Salinas de Otuma, Paracas, Pisco, Ica, Perú

Nutrido grupo de cristales de yeso de formas lenticulares que forman rosetas entre los que detacan un grupo más desarrollado, con formas lanceoladas, con excelente transparencia y que muestran la macla en cola de golondrina. De tono amarillento a anaranjado. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz de yeso y cristales cúbicos transparentes de halita.
La fluorescencia del yeso bajo la luz ultravioleta es excelente y la fosforescencia es de las más intensas y prolongadas que he visto. Una combinación poco habitual y de gran estética.


Medidas: 9,5 x 7,7 x 4,8 cm.
Cristal principal: 37 x 18 mm. (Gypsum)

Fluorescente y fosforescente bajo UV onda larga


 
1