Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2440   Wadeita con aegirina

Kukisvumchorr Mt, Kola Peninsula, Khibiny Massif, Murmanskaja Oblast', Northern Region, Rusia

Excelente ejemplar de este raro silicato de potaio y zirconio. Se presenta como agregados de cristales hexagonales, transparentes a translúcidos, con un brillo excelente. Se disponen sobre una matriz de cristales aciculares de aegirina de color verde muy oscuro, casi negro. Las montañas Kukisvumchorr se hallan en la parte central de la cordillera de Khibiny. La zona tiene una mineralogía muy interesante, que destaca por sus sienita nefelínicas.


Medidas: 4.2 x 3.5 x 2.8 cm.
Cristal principal: 3 mm.

 

RM1730   Lorenzenita

Umbozero mine, Shomiokitovoe pegmatite, Alluaiv Mt, Lovozero, Murmanskaya Oblast', Northern Region, Rusia

No es muy habitual encontrar ejemplares de lorenzenita, un raro silicato titanato de sodio, de estas pegmatitas. La pieza muestra varios cristales con las caras definidas, de intenso color negro y brillantes, alkguno biterminado. Muy interesante espécimen. Se recogió en un gran cuerpo de pegmatitas, de tipo agpaíta, descubiertas en 1996 en el flanco norte de la mina Umbozero, en las montañas Alluaiv. Han sufrido intensos procesos hidrotérmales, extremadamente ricos en Na, CO2 y Si. Ejemplar con análisis.


Medidas: 4.6 x 4.0 x 3.6 cm.
Cristal principal: 10 x 7 mm.

Ejemplar con análisis


 

RM1474   Normandita con aegirina y analcima

Partomchorr Mt., Khibiny Massif, Murmanskaja Oblast', Northern Region, Rusia

Agregados radiales de normandita, de intenso color naranja y con transparencia. Se disponen en una matriz con aegirina y analcima. Bajo la luz UV de onda larga, la matriz blanca presenta cierta fluorescencia con puntos de intenso naranja. De las pegmatitas alcalinas de la penísula de Kola.


Medidas: 6.5 x 4.5 x 3.0 cm.
Cristal principal: 20 mm. aggreg.

Fluorescente bajo UV onda larga
 

RM1432   Delhayelita

Yukspor Mt, Kola Peninsula, Khibiny Massif, Murmanskaja Oblast', Northern Region, Rusia

La delhayelita es un raro filosilicato procedente del macizo de Khibiny, en el corazón de la península de Kola. Esta zona es muy conocida por el gran número de pegmatitas alcalinas que han aportado a la mineralogía un gran número de especies nuevas. Este ejemplar muestra la forma clásica de la delhayelita de aspecto fibroso a laminar, con brillo y una fluorescencia naranja muy intensa bajo la luz UV de onda larga, característico de los ejemplares de Khibiny. Una rareza. 


Medidas: 4.0 x 2.8 x 1.5 cm.

Fluorescente bajo UV onda larga


 
1