Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM302   Piromorfita

Mina Gute Hoffnung, Bleibuir, Mechernich, Eifel, North Rhine-Westphalia, Alemania

El color es excepcional en este ejemplar de piromorfita alemana. Se trata de una matriz de gres tapizado de cristales de formas prismáticas agudas y algunos de forma más abarrilada. Se observan dos generaciones de cristales distinguibles por su color. Brillantes y bien definidos. Un ejemplar para coleccionistas de piromorfita.


Medidas: 10,2 x 8,4 x 3,5 cm
Cristal principal: 2 mm.
Encontrado en 2010

Precio reducido-Reduced price 65€
 

RM1100   Galena con dolomita y calcopirita

Dörnberg Mine, Ramsbeck, Meschede, Sauerland, North Rhine-Westphalia, Alemania

Este excelente ejemplar de galena procede de una antigua mina de plomo-zinc alemana. Nos muestra un grupo de cristales cúbicos, interpenetrados, truncados por el octaedro y a su vez por el trapezoedro. Buen color, brillo y perfectamente dispuestos sobre una matriz de cristales de dolomita, salpicados de diminuta calcopirita. Se trata de un ejemplar recolectado en los años 60, un clásico alemán.


Medidas: 4.2 x 2.4 x 2.3 cm.
Cristal principal: 16 x 15 mm.
Encontrado en 1965.

 

RM1099   Galena con dolomita y calcopirita

Dörnberg Mine, Ramsbeck, Meschede, Sauerland, North Rhine-Westphalia, Alemania

Otro excelente ejemplar de galena procede de una antigua mina de plomo-zinc alemana. Nos muestra un grupo de cristales cúbicos, interpenetrados. Buen color, brillo y perfectamente dispuestos sobre una matriz de cristales de dolomita, salpicados de diminuta calcopirita. Se trata de un ejemplar recolectado en los años 60, un clásico alemán.


Medidas: 4.0 x 3.9 x 2.8 cm.
Cristal principal: 12 x 12 mm.
Encontrado en 1965.

 

RM1531   Galena con tetraedrita, calcopirita y siderita

Pfannenberger Einigkeit Mine, Salchendorf, Neunkirchen, Siegerland, North Rhine-Westphalia, Alemania

Los ejemplares de galena de esta localidad clásica alemana son conocidos por el tamaño de los cristales y las maclas. En este ejemplar se cumplen ambas características. Podemos observar cristales interpenetrados según la macla de la espinela y otros que muestran las caras del cubo y del octaedro. Destacan por su tamaño. Se acompaña en la matriz con cristales de tetraedrita parcialmente recubiertos de brillante calcopirita y siderita.
Esta pieza estuvo en la colección de Renaud Vochten, (1933-2012) conocido coleccionista belga de rarezas mineralógicas. Este ejemplar fue obtenido por Vochten en 1996 y pertenecía a la Universidad de Gent. Una oportunidad poco habitual para conseguir una gran pieza de esta mina (ver fotos).


Medidas: 9.0 x 6.8 x 4.0 cm.
Cristal principal: 32 x 25 mm.
Encontrado en ±1996

Excol. Gent University - Excol Renaud Vochten


 
1