Rosell Minerales

 
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2830   Calcopirita, barita y dolomita

Dreislar Mine, Dreislar, Arnsberg, North Rhine-Westphalia, Alemania

Nutrido grupo de cristales de calcopirita, complejos, brillantes y que contrastan sobre una matriz de cristales de barita. Se acompañan de cristales de dolomita romboédricos interpenetrados. El ejemplar procede de la mina Dreislar, una mina que se explotó desde 1970 a 2007, con las habituales interrupciones, para el plomo, zinc y cobre, y más modernamente para la barita. Los ejemplares son clásicos en las colecciones alemanas.


Medidas: 8.8 x 5.5 x 3.4 cm.
Cristal principal: 7 mm.

Localidad clásica
 

RM1531   Galena con tetraedrita, calcopirita y siderita

Pfannenberger Einigkeit Mine, Salchendorf, Neunkirchen, Siegerland, North Rhine-Westphalia, Alemania

Los ejemplares de galena de esta localidad clásica alemana son conocidos por el tamaño de los cristales y las maclas. En este ejemplar se cumplen ambas características. Podemos observar cristales interpenetrados según la macla de la espinela y otros que muestran las caras del cubo y del octaedro. Destacan por su tamaño. Se acompaña en la matriz con cristales de tetraedrita parcialmente recubiertos de brillante calcopirita y siderita.
Esta pieza estuvo en la colección de Renaud Vochten, (1933-2012) conocido coleccionista belga de rarezas mineralógicas. Este ejemplar fue obtenido por Vochten en 1996 y pertenecía a la Universidad de Gent. Una oportunidad poco habitual para conseguir una gran pieza de esta mina (ver fotos).


Medidas: 9.0 x 6.8 x 4.0 cm.
Cristal principal: 32 x 25 mm.
Encontrado en ±1996

Excol. Gent University - Excol Renaud Vochten


 

RM1099   Galena con dolomita y calcopirita

Dörnberg Mine, Ramsbeck, Meschede, Sauerland, North Rhine-Westphalia, Alemania

Otro excelente ejemplar de galena procede de una antigua mina de plomo-zinc alemana. Nos muestra un grupo de cristales cúbicos, interpenetrados. Buen color, brillo y perfectamente dispuestos sobre una matriz de cristales de dolomita, salpicados de diminuta calcopirita. Se trata de un ejemplar recolectado en los años 60, un clásico alemán.


Medidas: 4.0 x 3.9 x 2.8 cm.
Cristal principal: 12 x 12 mm.
Encontrado en 1965.

 

RM1100   Galena con dolomita y calcopirita

Dörnberg Mine, Ramsbeck, Meschede, Sauerland, North Rhine-Westphalia, Alemania

Este excelente ejemplar de galena procede de una antigua mina de plomo-zinc alemana. Nos muestra un grupo de cristales cúbicos, interpenetrados, truncados por el octaedro y a su vez por el trapezoedro. Buen color, brillo y perfectamente dispuestos sobre una matriz de cristales de dolomita, salpicados de diminuta calcopirita. Se trata de un ejemplar recolectado en los años 60, un clásico alemán.


Medidas: 4.2 x 2.4 x 2.3 cm.
Cristal principal: 16 x 15 mm.
Encontrado en 1965.

 

RM302   Piromorfita

Mina Gute Hoffnung, Bleibuir, Mechernich, Eifel, North Rhine-Westphalia, Alemania

El color es excepcional en este ejemplar de piromorfita alemana. Se trata de una matriz de gres tapizado de cristales de formas prismáticas agudas y algunos de forma más abarrilada. Se observan dos generaciones de cristales distinguibles por su color. Brillantes y bien definidos. Un ejemplar para coleccionistas de piromorfita.


Medidas: 10,2 x 8,4 x 3,5 cm
Cristal principal: 2 mm.
Encontrado en 2010

Precio reducido-Reduced price 65€
 
1