Rosell Minerales

 
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3010   Espinela y forsterita

Cava San Vito, Complesso Somma-Vesuvio, San Vito, Ercolano, Napoli, Italia

Diversos grupos de cristales octaédricos de espinela, muy definidos, brillantes y de intenso color negro. Se disponen sobre una matriz de roca volcánica con forsterita. Este ejemplar muy representativo para la especie y este yacimiento italiano procede de diversas colecciones. Buen tamaño y calidad para la especie.

 


Medidas: 6.8 x 5.5 x 4 cm.
Cristal principal: 3 mm.

Excol. Panunzi (Itàlia); Excol. Imma Punzo; Col. E. Laskowski (USA)
Localidad clásica


Precio: 70 €Comprar
 

RM2719   Humita con sodalita y flogopita

Monte Somma, Complesso del Somma-Vesuvio, Napoli, Campania, Italia

Excepcional ejemplar de muy buen tamaño de humita, un raro fluorosilicato de magnesio, procedente de la localidad tipo para la especie: el Monte Somma. En la pieza podemos observar numerosos cristales de un tono anaranjado, definidos y algunos con formas redondeadas, brillantes y con transparencia. Se acompañan de cristales micáceos de flogopita y agregados blancos de sodalita.
La humita es un mineral estrechamente relacionado y parecido a la norbergita, condrodita y clinohumita. Estos minerales son muy difíciles de distinguir. La humita parece tener un campo de estabilidad menor que la clinohumita, condrodita y norbergita. La humita a menudo se asocia con uno o más de los otros minerales del grupo de la humita, como intercrecimientos.


Medidas: 7.3 x 5.3 x 2.6 cm.

Localidad Tipo
 
1