Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1634   Wulfenita

Mina Erupción-Ahumada, Sierra de Los Lamentos, Ahumada, Chihuahua, México

Muy rico ejemplar formado por numerosos cristales prismáticos de wulfenita, con cierta zonación de color. Interpenetrados entre ellos, brillantes y definidos. Todo el ejemplar está formado por cristales de wulfenita. Muy estético, de una localidad mexicana clásica.


Medidas: 6.0 x 3.0 x 2.9 cm.
Cristal principal: 4 x 3 mm.

Precio: 85 €Comprar
 

RM935   Wulfenita

Mina Erupción-Ahumada, Sierra de Los Lamentos, Ahumada, Chihuahua, México

Grupo de cristales de wulfenita de la conocida mina Ahumada (Chihuahua) que muestran un color y brillo intensos y la forma tetragonal muy marcada, con caras redondeadas. Una pieza muy estética.


Medidas: 4.5 x 3.9 x 3.0 cm.
Cristal principal: 8 x 7 mm.

 

RM1894   Wulfenita

Mina Erupción-Ahumada, Sierra de Los Lamentos, Ahumada, Chihuahua, México

Estos ejemplares de wulfenita con el tono marrón chocolate a anaranjado son muy apreciados por los coleccionistas y muy difíciles de ver hoy día, a menos que vengan de colecciones antiguas con solera. Este ejemplar muestra un nutrido grupo de cristales tabulares, muy brillantes y translúcidos, alguno presenta una pequeña mella que no afecta a la estética del ejemplar. Una pieza clásica. 

 

 


Medidas: 6 x 5.8 x 5.2 cm.
Cristal principal: 7 x 6 mm.
Encontrado en ±2002.

Localidad clásica
Precio: 350 €Comprar
 

RM1594   Wulfenita con calcita y vanadinita arsenical

Mina Erupción-Ahumada, Los Lamentos Mts, Mun. de Ahumada, Chihuahua, México

Muy rico ejemplar formado por numerosos cristales prismáticos de wulfenita, con zonación de color. Brillantes y dispuestos de forma muy aérea sobre la matriz. Se acompaña de calcita, que en la parte posterior del ejemplar recubre parcialmente los cristales de wulfenita, junto con unos agregados de pequeños cristales de color amarillento de vanadinita arsenical, aunque se acerca a la piromorfita. Enviaremos los análisis al comprador. Un ejemplar más que estético, de gran calidad y de una localidad mexicana clásica.


Medidas: 7.0 x 4.5 x 2.5 cm.
Cristal principal: 12 x 6 mm.

Ex.Col. Marcus Grossman (D)


 
1