Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM568   Calcita cobaltífera con dolomita y cuarzo.

Mashamba West Mine, Kolwezi, Katanga, República Democrática del Congo

Sobre una compacta matriz de cuarzo se disponen diversos grupos de cristales de calcita cobaltífera con un muy intenso tono púrpura, con transparencia y de caras y aristas muy definidas. Se acompaña de agregados esféricos de dolomita con un blanco níveo y con cristales de cuarzo. 


Medidas: 5,4 x 4,3 x 4,9 cm.
Cristal principal: 6 x 2 mm.

 

RM1790   Cuprita con calcita

Mashamba West Mine, Kolwezi, Katanga, República Democrática del Congo

Grupo de cristales muy definidos de cuprita que nos muestran unas facetas muy poco habituales tanto para la especie como para esta localidad clásica para la especie. Presentan caras muy definidas del cubo y del octaedro, junto con las del dodecaedro. Bajo intensa luz se observa la transparencia roja, pero la superficie muestra un tono gris, los años han pasado. Se disponen sobre una cavidad de cristales de calcita. Una rareza. 


Medidas: 7.3 x 5.5 x 4.2 cm.
Cristal principal: 9 x 5 mm.
Encontrado en ca. 1980.

Col. Jordi Povill (Olesa de M.) No. 544
Precio: 190 €Comprar
 

RM1600   Cuprita y malaquita

Mashamba West Mine, Kolwezi, Katanga, República Democrática del Congo

Estos cristales de cuprita de Kolwezi son un clásico de la mineralogía mundial. En este ejemplar el cristal muestra caras y aristas definidas, con intenso color rojo bajo la luz. Se dispone en una cavidad con agregados de malaquita.El cristal no tienen ningún daño, por la parte posterior presenta formas redondeadas naturales. Una pieza muy estética y difíciles de ver.


Medidas: 7.2 x 5.2 x 4.7 cm.
Cristal principal: 12 x 7 mm.

Localidad clásica
 

RM800   Plancheíta

Mashamba West Mine, Kolwezi, Katanga, República Democrática del Congo

Este ejemplar nos muestra agregados esféricos de plancheita, formados por numerosos cristales aciculares en disposición radial. En la superfície de la esfera se forman estructuras tipo panal de abeja. Muestra un color azul claro a grisáceo. Se hallan sobre pequeños cristales de cuarzo. De una localidad poco representada en colecciones para esta especie.


Medidas: 7,5 x 5,7 x 5,0 cm.
Cristal principal: 4 x 4 mm.

 
1