Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM373   Piromorfita

Mina El Borracho Viejo, Garlitos, Badajoz, Extremadura, España

Drusa formada por un nutrido grupo de cristales de piromorfita de formas hexagonales, en forma de barril. Algunos cristales muestran un cierto aspecto fibroso debido a crecimientos paralelos. El color varía entre el verde en la parte central de los cristales al tono beige verdoso en los extremos de los mismos, mostrando zonación de color y bandeados. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.


Medidas: 6,7 x 4,4 x 3,5 cm.
Cristal principal: 10 x 3 mm.
Encontrado en ±1980

 

RM375   Piromorfita

Mina El Borracho Viejo, Garlitos, Badajoz, Extremadura, España

Grupos de cristales de piromorfita con formas hexagonales que muestran un cierto aspecto fibroso debido a crecimientos paralelos. Tienen brillo y un color beige, ligeramente verdoso. Sobre una matriz de cuarzo. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.


Medidas: 6,3 x 5,4 x 2,4 cm.
Cristal principal: 5 x 1 mm.
Encontrado en ±1980

Precio reducido-Reduced price 80€
 

RM378   Piromorfita

Mina El Borracho Viejo, Garlitos, Badajoz, Extremadura, España

Drusa de cristales de piromorfita de formas hexagonales, en forma de barril. Brillantes, translúcidos, con un color que varía entre el verde en la parte central de los cristales al tono beige en los extremos de los mismos, mostrando zonación de color y bandeados. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.


Medidas: 5,2 x 3,8 x 1,0 cm.
Cristal principal: 3 x 2 mm.
Encontrado en ±1980

 

RM377   Piromorfita con coronadita

Mina El Borracho Viejo, Garlitos, Badajoz, Extremadura, España

En este ejemplar observamos dos partes. Una que muestra grupos de cristales de piromorfita de formas hexagonales, en forma de barril. Algunos muestran un cierto aspecto fibroso debido a crecimientos paralelos. Buen brillo. El color varía entre el verde en la parte central de los cristales al tono beige verdoso en los extremos de los mismos, mostrando zonación de color y bandeados. En la otra parte vemos grupos de rosetas de cristales hexagonales más pequeños, muy definidos y translúcidos, parcialmente recubiertos o que han crecido sobre una capa negra de coronadita. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.


Medidas: 4,5 x 4,0 x 3,2 cm.
Cristal principal: 11 x 7 mm.
Encontrado en ±1980

 

RM374   Piromorfita sobre quarzo

Mina El Borracho Viejo, Garlitos, Badajoz, Extremadura, España

Grupo de cristales de piromorfita de formas hexagonales, en forma de barril. Algunos cristales muestran un cierto aspecto fibroso debido a crecimientos paralelos. Buen brillo. El color varía entre el verde en la parte central de los cristales al tono beige verdoso en los extremos de los mismos, mostrando zonación de color y bandeados. Han crecido sobre una matriz tapizada de brillantes y diminutos cristales de cuarzo. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.


Medidas: 8,7 x 2,4 x 1,5 cm.
Cristal principal: 5 x 5 mm.
Encontrado en ±1980

Precio reducido-Reduced price 55€
 

RM379   Piromorfita sobre quarzo

Mina El Borracho Viejo, Garlitos, Badajoz, Extremadura, España

Drusa de cristales de de piromorfita de formas hexagonales, en forma de barril. Brillantes, translúcidos, con un color que varía entre el verde en la parte central de los cristales al tono beige en los extremos de los mismos, mostrando zonación de color y bandeados. Sobre una matriz de cuarzo. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.


Medidas: 4,2 x 2,5 x 1,9 cm.
Cristal principal: 5 x 3 mm.
Encontrado en ±1980

 
1