Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1452   Fluorita zonada con cookeita

Mina Huanzala, Huallanca, Dos de Mayo, Huánuco, Perú

Estos ejemplares de fluorita son muy poco habituales en el mercado. Se trata de grupos de cristales de fluorita octaédrica con caras del cubo, definidos, brillantes y entre transparentes a translúcidos. Se observa una estética zonación de color, entre incoloros, ligeramente verdosos, con tonos violetas predominantes en las caras del cubo, una verdadera curiosidad. Se acompaña, para añadir interés si cabe, de agregados globulares foliáceos de cookeita rosada y brillante, un miembro del grupo de la clorita. Tanto la fluorita como la cookeita son muy fluorescentes.


Medidas: 6.3 x 5.4 x 4.8 cm.
Cristal principal: 32 x 30 mm.
Encontrado en 2016.

Fluorescente bajo UV onda larga
 

RM1472   Fluorita zonada con cookeita

Mina Huanzala, Huallanca, Dos de Mayo, Huánuco, Perú

Estos ejemplares de fluorita son muy poco habituales en el mercado. Se trata de grupos de cristales de fluorita cubo-octaédrica, definidos, brillantes y entre transparentes a translúcidos. Se observa una estética zonación de color, entre incoloros, ligeramente verdosos, con tonos violetas predominantes en las caras del cubo, una verdadera curiosidad. Se acompaña, para añadir interés si cabe, de agregados globulares foliáceos de cookeita rosada y brillante, un miembro del grupo de la clorita. Tanto la fluorita como la cookeita son muy fluorescentes. Un ejemplar de vitrina.


Medidas: 10.7 x 11.0 x 3.8 cm.
Cristal principal: 12 x 12 mm.
Encontrado en 2016.

Fluorescente bajo UV onda larga
 

RM1601   Galena, pirita y esfalerita

Mina Huanzala, Huallanca, Dos de Mayo, Huánuco, Perú

Curioso ejemplar que nos ofrece una matriz con cristales bien desarrollados de pirita, cubiertos parcialmente por galena, muy brillante y con formas muy redondeadas, realmente notables. Además se acompaña de cristales complejos de esfalerita. Una pieza muy estética, diferente e interesante.


Medidas: 6.2 x 6.0 x 4.4 cm.

Precio: 75 €Comprar
 

RM1448   Pirita

Mina Huanzala, Huallanca, Dos de Mayo, Huánuco, Perú

Un ejemplar formado por cristales de pirita realmente brillantes, de buen tamaño, definidos y con una definición espectacular. Con algo de cuarzo. La fotografía no puede recoger todo el brillo del ejemplar. De un hallazgo reciente en esta clásica mina peruana.


Medidas: 6.8 x 6.3 x 5.8 cm.
Cristal principal: 20 x 20 mm.
Encontrado en 2016

 

RM1482   Pirita

Mina Huanzala, Huallanca, Dos de Mayo, Huánuco, Perú

Un ejemplar flotante, todo brillo. Se trata de un nutrido grupo de cristales con caras del cubo y del dodecaedro. Uno de ellos destaca por su tamaño, destacada posición y por su riqueza de caras del cubo, dodecaedro, octaedro, piritoedro. Como hemos dicho, brillo y color dorado característico. Presenta alguna pequeña mella sin afectar a la calidad del conjunto. Una pieza excelente.


Medidas: 6.7 x 5.5 x 3.8 cm.
Cristal principal: 2.8 x 2.8 cm.
Encontrado en 2016.

 
1