Rosell Minerales

 
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2820   Estibnita y dolomita

Herja Mine, Chiuzbaia, Baia Mare, Maramures, Rumanía

Excelente ejemplar de la mina Herja, una localidad rumana clásica a nivel mundial para la estibnita. Esta pieza está formada por numerosos grupos de cristales divergentes prismáticos, muy brillantes, con las caras terminales visibles. Se acompaña de pequeños cristales romboédricos de dolomita. Hoy día cuesta encontrar ejemplares con esta calidad. Procede de una antigua colección austríaca.


Medidas: 7.4 x 6.5 x 3.5 cm.
Encontrado en ±1980.

Col. F. Schweiger (Wien).
Localidad clásica
Precio: 195 €Comprar
 

RM2816   Estibnita

Herja Mine, Chiuzbaia, Baia Mare, Maramures, Rumanía

Más que excelente ejemplar de la mina Herja, una localidad rumana clásica a nivel mundial para la estibnita. Esta pieza, de muy buen tamaño, está formada por numerosos grupos de cristales prismáticos, brillantes, con las caras terminales visibles y con grosor. Podemos observar una segunda generación de cristales más finos. Hoy día cuesta encontrar ejemplares con esta calidad, para vitrina de museo. Procede de una antigua colección austríaca.


Medidas: 13 x 5.7 x 4.5 cm.
Cristal principal: 11 x 0.6 cm.
Encontrado en ±1980.

Col. F. Schweiger (Wien).
Localidad clásica
Precio: 300 €Comprar
 

RM2819   Estibnita

Herja Mine, Chiuzbaia, Baia Mare, Maramures, Rumanía

Excelente ejemplar de la mina Herja, una localidad rumana clásica a nivel mundial para la estibnita. Esta pieza está formada por numerosos grupos de cristales divergentes prismáticos, muy brillantes, con las caras terminales visibles. Las fotografías no hacen justicia a la belleza de este ejemplar. Hoy día cuesta encontrar ejemplares con esta calidad. Procede de una antigua colección austríaca.


Medidas: 9.8 x 5.6 x 3.7 cm.
Cristal principal: 26 x 3 mm.
Encontrado en ±1970.

Col. F. Schweiger (Wien).
Localidad clásica
 

RM2607   Semseyita con galena, esfalerita y calcopirita

Herja Mine, Chiuzbaia, Baia Mare, Maramureș, Rumanía

Agregados de cristales laminares de semseyita, muy brillantes, algunos fracturados. Sobre una matriz de galena. Un clásico de la mineralogía rumana. De la colección Gerd Resag.


Medidas: 5.6 x 3.4 x 2.5 cm.
Encontrado en ±1960

Col. Gerd Resag.
 
1