Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1544   Celestina con calcita

Canteras de Cemex, Serreta Llarga, Alacant, Comunitat Valenciana, España

Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, "prismáticos", con caras del romboedro bien definidas, translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 8.3 x 7.8 x 3.5 cm.
Cristal principal: 33 x 14 mm.

 

RM1871   Celestina con calcita

Canteras de Cemex, Serreta Llarga, Alacant, Comunitat Valenciana, España

Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Este ejemplar nos muestra diversos cristales de celestina de buen tamaño, agudos, con caras bien definidas, transparentes a translúcidos y con visible color azulado. Se disponen sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Hoy día cuesta encontrar cristales con este tamaño y calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 12.4 x 8 x 4 cm.
Cristal principal: 26 x 11 mm.

Col. Jordi Povill (Olesa de Montserrat, Barcelona)
Localidad clásica
Precio: 220 €Comprar
 

RM1814   Celestina y calcita

Canteras de Cemex, Serreta Llarga, Alacant, Comunitat Valenciana, España

Este ejemplar nos muestra un cristal lanceolado de celestina de buen tamaño, con caras del romboedro bien definidas, muy transparente y con visible color azulado. Se dispone sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Hoy día cuesta encontrar cristales con esta calidad procedentes de esta localidad.


Medidas: 6.8 x 5.0 x 3.5 cm.
Cristal principal: 15 x 6 mm.

 
1