- Inicio Acerca de RM Minerales
 - Galería de fotos Blog RM Contacto
 - Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
 
Copyright 2010-2025
 www.rosellminerals.com
     
	     
     Los cristales de titanita de esta localidad malgache son muy desconocidos por los coleccionistas. Se trata de un grupo de cristales de muy buen tamaño, con caras definidas y color marrón, que aparecen dentro de una matriz con calcita, escapolita y diópsido. Una pieza muy interesante, tanto por su localidad como por el tamaño y hábito poco común de la titanita. Se identificava como procedente de Fort Dauphin. El distrito de Amboasary es famoso por sus numerosos depósitos de torianita y flogopita.
Nutrido grupo de cristales de grandidierita, en matriz. Inusualmente bien definidos y aéreos para la especie. Brillantes, translúcidos y de intenso color verde azulado. Podemos observar cristales prismáticos con caras terminales. Un ejemplar de gran calidad para este raro nesosilicato. Con la etiqueta original del coleccionista.
La grandidierita fue descubierta por el mineralogista francés Alfred Lacroix en 1902 y recibió su nombre del explorador y naturalista francés Alfred Grandidier (1836-1912), quien escribió el gran libro de historia natural: "L'Histoire physique, naturelle et politique de Madagascar". La primera localidad reportada para la especie está en los acantilados de Andrahomana, en la costa sur de Madagascar. La especie es un borosilicato de magnesio, hierro y aluminio y, aunque se ha encontrado en múltiples localidades alrededor del mundo, todavía se considera excepcionalmente rara, especialmente en material de calidad de gema (mindat).


De una localidad clásica para la especie nos llega este cubo de torianita, con apuntadas caras del octaedro, intenso color negro y brillo. La torianita es un óxido de torio, casi siempre con algo de uranio siendo la variedad uranotorianita. Este ejemplar contiene alrededor de un 5-6% en peso de uranio. Enviaremos el análisis al comprador.