Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

Katanga, República Democrática del Congo (Zaire)

Las minas de la zona del Shaba Crescent se encuentran entre la frontera de la RD del Congo y Zambia, en una zona altamente confictiva debido a la riqueza en minerales estratégicos como el coltán o el uranio. Hay más de 70 yacimientos repartidos en 4 zonas mineras. Las reservas de cobalto que poseen representan el 34% de la mundial. Representativos de esta zona y cada vez más difíciles de encontrar son los minerales de Uranio.



RM879   Brochantita

Kabolela Mine, Kambove District, Katanga Copper Crescent, Katanga, República Democrática del Congo

Estos ejemplares de brochantita de la zona minera de Katanga son una de mis debilidades. Las largas agujas del mineral rellenan cavidades de la matriz. Un color verde especial, brillo y un lustre sedoso estético... Espero que también os gusten.


Medidas: 6.9 x 6.6 x 4.7 cm.
Cristal principal: 12 mm.

 

RM709   Malaquita

Luishia Mine, Katanga, Katanga Copper Crescent, Katanga, República Democrática del Congo

Ejemplar de buen tamaño de malaquita acicular que forma agregados en abanico. Excelente color y brillo soberbio. Muestra una cavidad en la que observamos las terminaciones aciculares que le dan un color verde aún más oscuro. Conserva algo de la matriz de roca.


Medidas: 11,3 x 6,4 x 5,7 cm.

 

RM568   Calcita cobaltífera con dolomita y cuarzo.

Mashamba West Mine, Kolwezi, Katanga, República Democrática del Congo

Sobre una compacta matriz de cuarzo se disponen diversos grupos de cristales de calcita cobaltífera con un muy intenso tono púrpura, con transparencia y de caras y aristas muy definidas. Se acompaña de agregados esféricos de dolomita con un blanco níveo y con cristales de cuarzo. 


Medidas: 5,4 x 4,3 x 4,9 cm.
Cristal principal: 6 x 2 mm.

 

RM800   Plancheíta

Mashamba West Mine, Kolwezi, Katanga, República Democrática del Congo

Este ejemplar nos muestra agregados esféricos de plancheita, formados por numerosos cristales aciculares en disposición radial. En la superfície de la esfera se forman estructuras tipo panal de abeja. Muestra un color azul claro a grisáceo. Se hallan sobre pequeños cristales de cuarzo. De una localidad poco representada en colecciones para esta especie.


Medidas: 7,5 x 5,7 x 5,0 cm.
Cristal principal: 4 x 4 mm.

 
1