Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
07:33
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2958   Hilarionita
Más fotos

La hilarionita es un hidroxiarseniatosulfato de hierro hidratado muy raro, exclusivo de esta mina en el famoso y antiguo distrito de Lavrion. Esta especie fue aprobada a finales de 2011. En este ejemplar de buen tamaño, la hilarionita se presenta como agregados botroidales formados por pequeños cristales, con un tono amarillo verdoso más intenso en algunas zonas. El ejemplar fue adquirido por Erich Laskowsky a Anastasios Tsinidis, un conocido "strahler" (buscador de cuarzos) de origen griego. Una pieza de la localidad tipo para la especie.

 


Medidas: 9 x 7.5 x 5 cm.

Ex. Erich Laskowski col.
Localidad Tipo


Vendido
RM2903   Aragonito y goethita
Más fotos

Agregados divergente de cristales de aragonito, muy estéticos, brillantes y con transparencia. Se disponen sobre una matriz con goethita. Los ejemplares de aragonito de Lavrion son apreciados por los coleccionistas por su estética.


Medidas: 8.5 x 6.7 x 5.5 cm.
Cristal principal: 1 cm.
Encontrado en ±1990.

Localidad clásica
Vendido
RM2902   Aragonito y goethita

Agregado divergente de cristales de aragonito, muy estéticos, brillantes y con transparencia. Se disponen sobre una matriz con goethita. Los ejemplares de aragonito de Lavrion son apreciados por los coleccionistas por su estética.


Medidas: 7 x 5.2 x 3.9 cm.
Cristal principal: 8.5 mm.
Encontrado en ±1990.

Localidad clásica
Precio: 40 €
RM2882   Laurionita, paralaurionita, fosgenita, ecdemita y Nealita
Más fotos

Ejemplar de escoria metalúrgica de esta localidad clásica griega. En las vacuolas observamos estos minerales: laurionita, paralaurionita, fosgenita, ecdemita y nealita. Con incrustaciones marinas... Se acompaña de una interesante etiqueta manuscrita que describe todas estas especies.


Medidas: 5.7 x 4.3 x 3.5 cm.

Localidad clásica


Vendido
RM1424   Smithsonita en goethita
Más fotos

Nutrido grupo de agregados botrioidales de smithsonita, brillantes, translúcidos, de brillo nacarado. Incoloros y sobre una matrix de goethita. Estético ejemplar de una localidad clásica.


Medidas: 8.5 x 5.5 x 5.0 cm.
Cristal principal: 17 x 15 mm glob.

Vendido
RM1422   Smithsonita en goethita
Más fotos

Nutrido grupo de agregados botrioidales de smithsonita, brillantes, translúcidos, de brillo nacarado. Incoloros y sobre una matrix de goethita. Estético ejemplar de una localidad clásica.


Medidas: 5.4 x 4.5 x 3.5 cm.

Vendido
RM1456   Aragonito
Más fotos

Nutrido grupo de cristales de aragonito formando una estética y brillante roseta. Un ejemplar de gran estética poco habitual en esta mina y en colecciones. De una localidad clásica. Se adjuntará la etiqueta del antiguo propietario.


Medidas: 9.2 x 7.0 x 4.3 cm.
Cristal principal: 52 x 47 mm. ros.

Vendido
RM1421   Calcita, "cola de gato"
Más fotos

Estético ejemplar formado por agregados estalactíticos (cola de gato) de cristales agudos de calcita. De níveo color blanco, brillantes y dispuestos en una matriz de goethita. Se acompaña de pequeños cristales romboédricos, opalinos.


Medidas: 7.7 x 5.0 x 4.2 cm.

Ex.col. Dr Thomas Rabber
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM906   Serpierita

Ejemplar tapizado de agregados de cristales tabulares de serpierita, formando abanicos, de intenso color azul, transparentes y con un buen brillo. Se disponen tapizando alguna cavidad y la superficie de la matriz limonítica. Su calidad es muy buena y bajo la lupa disfrutamos desu estética. Se acompaña de agregados esféricos de malaquita y algo de azurita. Una pieza de buen tamaño y calidad para la especie.


Medidas: 7.0 x 5.3 x 4.0 cm.
Cristal principal: 1.4 x 1 mm.

Localidad Tipo/Type Locality.
Vendido
RM907   Serpierita
Más fotos

Ejemplar muy rico en agregados de cristales tabulares de serpierita, formando abanicos y formas globulares, de intensísimo color azul, transparentes y con un brillo excepcional. Se disponen tapizando las cavidades de la matriz limonítica. Su calidad es excelente y bajo la lupa su belleza y estética es soberbia. Se acompaña de agregados esféricos de malaquita y algo de azurita. Una pieza de buen tamaño y calidad para la especie.


Medidas: 5.2 x 4.0 x 3.7 cm.
Cristal principal: 1.5 x 1 mm.

Localidad Tipo/Type Locality.
Vendido
RM770   Annabergita
Más fotos

Interesante y antiguo ejemplar de annabergita de intenso color verde que presenta cristales prismáticos aplanados con transparencia. Se dispone en unas cavidades de la matriz dolomítica. El espécimen, que procede de un yacimiento clásico europeo como es Laurion, se acompaña de una etiqueta antigua del s. XIX procedente de una colección alemana desconocida (por ahora).


Medidas: 5,8 x 4,7 x 3,3 cm.
Cristal principal: 8 x 2 mm.
Encontrado en s. XIX.

Ex-German collection s. XIX.


Vendido
RM567   Andradita

Nutrido grupo de cristales de andradita que muestran las formas del trapezoedro, con la curiosidad de que las aristas estan marcadas con un tono más marrón, siendo anaranjadas las caras. Muestran cierta translucidez. Un ejemplar más que representativo para este yacimiento clásico griego.


Medidas: 5,4 x 5,0 x 3,5 cm.
Cristal principal: 12 x 10 mm.

Vendido