Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
06:10
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2681   Grafito
Más fotos

Aunque la etiqueta de este ejemplar situa la pieza en Mozambique, no tenemos constancia de ejemplares de grafito similares a éste en este país africano. Por otro ejemplar de la misma colección (Joan Astor) podemos situarlo en los yacimientos clásicos de la zona de Ratnapura, en Sri Lanka. Se puede consultar más información en la ficha del ejemplar RM1836 [click aquí]. Con cristales de aspecto fibroso, muy brillantes. Muy interesante clásico.


Medidas: 5 x 4 x 2.5 cm.
Encontrado en ± 1975.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Localidad clásica


Vendido
RM2669   Ortoclasa, var. piedra de luna

Esta localidad es conocida por su producción de la "piedra de luna" (moonstone), extraída de pegmatitas alteradas. Se trata de un ejemplar sin pulir, muy cristalino, translúcido, con tonos ligeramente verdosos, con un efecto de luz muy característico llamado adularescencia. Delgadas capas alternas de ortoclasa y albita crean la interferencia de luz en este material que es responsable de este efecto. La piedra de luna es un feldespato cercano a la ortoclasa y la microclina. En español se la conoce como "hecatolita".

 


Medidas: 5.2 x 3.1 x 1.6 cm.
Encontrado en ± 1977.

Col. Joan Astor (Barcelona).
Fluorescente bajo UV onda larga


Vendido
RM1836   Grafito
Más fotos

Un ejemplar de buen tamaño de grafito que muestra agregados paralelos de cristales. El brillo es espectacular, con ese tono negro "ala de mosca". Una de las caras del ejemplar presenta unas rayaduras que hemos querido preservar y que demuestran que la pieza se utilizó para algunos experimentos científicos. Según nos comentó el dueño del ejemplar la pieza fue recogida cerca de finales del s. XIX, hacia 1890. Que sea de Radigara es más difícil de confirmar, pero sí que pertenece al distrito minero de Ratnapura. El lustre metálico, brillante y puro tiene una sensación grasosa, como es de esperar. Esta zona minera es hoy día un lugar famoso por sus gemas, pero no debemos olvidar que una vez también fue importante para el grafito nativo. Actualmente obtener estos ejemplares es muy raro, ya que los zafiros y los rubíes son obviamente más valiosos para los mineros.


Medidas: 8 x 5 x 2.5 cm.
Encontrado en ±1890.

Localidad clásica


Vendido
RM1267   Almandino
Más fotos

Cristal de almandino de buen tamaño, que muestra las caras trapezoédricas muy bien marcadas. No está completo, la parte posterior contactaba con la roca granatítica. Procede de una zona muy poco representada en las colecciones.


Medidas: 5.4 x 4.5 x 3.0 cm.
Cristal principal: 38 x 33 mm.

Vendido
RM560   Espinela

Se trata de una espinela de Katukubura, muy raras de encontrar en el mercado. Este ejemplar nos muestra un cristal de espinela muy brillante e increíblemente definido, con la forma del octaedro muy marcada. En una matriz de calcita. Estos cristales son conocidos en contextos gemológicos como "ceilanita".


Medidas: 5,3 x 4,5 x 3,6 cm.
Cristal principal: 12 x 9 mm.

Vendido