Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
02:46
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3184   Enstatita, var. bronzita
Más fotos

Enstatita, variedad broncita. Este espécimen muestra un grupo de cristales intercrecidos de bronzita, con la característica iridiscencia dorada cuando se observa desde diferentes ángulos. El efecto está relacionado con lo que podemos ver en la labradorita, este ejemplar tiene una viva "labradorescencia" dorada. Miembro del subgrupo de los ortopiroxenos.


Medidas: 6 x 4.5 x 3.5 cm.

Vendido
RM3089   Wulfenita bipiramidal (Localidad tipo)
Más fotos

Este ejemplar de wulfenita procede de la localidad tipo para la especie y no es muy habitual encontrar ejemplares de Bad Bleiberg. Precisamente la wulfenita fue renombrada en 1845 en honor de Franz Xaver von Wulfen (1728-1805), botánico, mineralogista, alpinista y miembro de la sociedad de Jesús. Wulfen es autor de una monografía sobre los yacimientos de plomo de Bleiberg (Austria). Este espécimen nos muestra un rico grupo de cristales bipiramidales, con pequeñas caras del prisma tetragonal. Algunos de ellos presentan terminaciones complejas. El color naranja y el brillo de los cristales hacen que destaque sobre la matriz. se acompaña de la etiqueta manuscrita del Dr. Joan Viñals y procede de la colección Marí-García.


Medidas: 8 x 7.3 x 3.8 cm.
Cristal principal: 4 mm.
Encontrado en ±1999.

Col. Miquel Marí-Ana García (Castelló)
Localidad Tipo


Vendido
RM3063   Chorlo y almandino
Más fotos

En este ejemplar procedente de la Bergakademie zu Freiberg podemos observar varios cristales de chorlo, uno de ellos con el prisma definido y caras romboédricas terminales bien visibles. La matriz de mica contiene cristales rojizos de almandino. Muy interesante etiqueta manuscrita.


Medidas: 8 x 4.2 x 3.7 cm.
Cristal principal: 11 mm.
Encontrado en ±1900.

Freiberg Bergakademie


Vendido
RM3009   Periclina (var. Albita), Ilmenita, clinocloro y cuarzo
Más fotos

Muy destacable ejemplar formado por numerosos agregados de cristales de periclina, una variedad de albita, muy facetados, definidos y con caras estriadas. Cabe destacar de este espécimen numerosos cristales de ilmenita muy brillantes, con contornos hexagonales bien definidos. La ilmenita es una especie poco habitual en el yacimiento en palabras del propietario de la colección original Rudolf Hasler. Se acompañan de grupos de clinocloro y cristales de cuarzo. Procede de la colección de Peter Seroka (Girona), con etiquetas.

 


Medidas: 10.1 x 9 x 6.6 cm.
Cristal principal: 1.9 cm.
Encontrado en ±2011.

Col. R. Hasler; Col. P. Seroka (#694, 2013)


Vendido
RM2950   Crossita, riebeckita-glaucofana
Más fotos

En este ejemplar podemos observar un numeroso grupo de cristales prismáticos, aciculares, brillantes, con un color violeta a lavanda oscuro. La descriptiva original de esta pieza refería a un mineral del supergrupo de los anfíboles llamado "crossita". Esta especie, en la actualidad desacreditada, es realmente un intermedio entre la riebeckita y la glaucofana. Los ejemplares de esta localidad austríaca son muy característicos.

 


Medidas: 5 x 3.5 x 2.3 cm.

Vendido
RM2251   Strontianita
Más fotos

Agregado muy estético de estroncianita que muestra cristales maclados cíclicos. Muy brillante, translúcido y con caras y aristas definidas. Acompañado de dolomita. Este depósito, trabajado por minas a cielo abierto, en el pasado también se explotó para el talco. Estos especímenes son un clásico de la mineralogía austriaca y europea.


Medidas: 5.7 x 3.8 x 3.6 cm.

Localidad clásica
Vendido
RM2250   Strontianita
Más fotos

Agregado muy estético de estroncianita que muestra cristales maclados cíclicos. Translúcidos y con caras y aristas definidas. Acompañado de dolomita. Este depósito, trabajado por minas a cielo abierto, en el pasado también se explotó para el talco. Estos especímenes son un clásico de la mineralogía austriaca y europea.


Medidas: 4.2 x 4 x 3.7 cm.

Localidad clásica
Vendido
RM2225   Strontianita
Más fotos

Agregado muy estético de estroncianita que muestra cristales maclados cíclicos. Muy brillante, translúcido y con caras y aristas definidas. Acompañado de dolomita. Este depósito, trabajado por minas a cielo abierto, en el pasado también se explotó para el talco. Estos especímenes son un clásico de la mineralogía austriaca y europea.


Medidas: 4.5 × 4 × 3.8 cm

Localidad clásica
Vendido
RM1903   Strontianita con dolomita
Más fotos

Muy estético penacho formado por cristales de strontianita, con crecimientos paralelos, caras terminales visibles, translúcido. Se dispone sobre una nívea matriz tapizada por pequeños cristales de dolomita. Un clásico europeo muy apreciado por los coleccionistas. Presenta una ligera fluorescencia amarllenta bajo la luz UV-OL.


Medidas: 8 x 6.5 x 5 cm.
Cristal principal: 22 mm.

Fluorescente bajo UV onda larga
Vendido
RM1545   Wulfenita
Más fotos

Nutrido grupo de cristales entre prismáticos a tabulares de wulfenita, de intenso color naranja con zonación de color. Este ejemplar procede de la localidad tipo para la especie: Bleiberg, y se acompaña de una etiqueta antigua de A. Bohländer, farmacéutico, donde indica "gelbblei" o plomo amarillo, tal como se conocía antiguamente a este molibdato de plomo. Un ejemplar histórico, de la localidad tipo, con buen tamaño y calidad...
Hay un interesante artículo en mindat sobre esta localidad: "Collecting Minerals at Bad Bleiberg" de Rudolf Hasler. Click aquí.


Medidas: 8.7 x 5.0 x 4.4 cm.
Cristal principal: 9 x 5 mm.



Vendido
RM1368   Berilo, var. esmeralda
Más fotos

Definido cristal de esmeralda que se halla "atrapado" en una matriz de micasquisto. El color, transparencia y la luminosidad del berilo son buenas. Muestra un prisma definido, con el pinacoide superior. El ejemplar es notable por la localidad y calidad.


Medidas: 5.5 x 3.8 x 1.8 cm.
Cristal principal: 14 x 5 mm.

Vendido