Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
06:31
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM2927   Ágata, var. de Calcedonia

Ejemplar muy curioso de ágata procedente de esta clásica localidad argentina y que nos muestra las formas botroidales características que han sido ligeramente pulidas para mostrarnos la belleza de esta piedra semipreciosa. Este ejemplar procede de la colección Trigo (Mataró) y fue adquirido en la feria Mineralexpo Barcelona-Sants, en Barcelona, hace décadas.

 


Medidas: 5.2 x 4.8 x 2.3 cm.
Encontrado en ±2007.

Col. Trigo (Mataró, Catalunya)


Vendido
RM2829   Rodocrosita
Más fotos

Ejemplar de muy buen tamaño de rodocrosita de esta clásica localidad argentina. En la parte pulida podemos observar los bandeados característicos, con buen color. Y la parte "natural" nos indica que se trata de una veta. Presenta una etiqueta adherida manuscrita y por su aspecto se trat de una pieza muy antigua.


Medidas: 9.5 x 6 c 4.5 cm
Encontrado en ±1950.

Localidad clásica


Vendido
RM1793   Hematites pseudomórfico de Magnetita (var. martita)
Más fotos

Grupo de cristales biterminados de hematites pseudomórficos de magnetita, muy elongados y de caras y aristas definidas. Muestran excepcionales crecimientos esqueléticos muy marcados y parcialmente recubiertos por recristalizaciones de pequeños cristales de hematites lenticular. Los cristales se formaron en las fumarolas de este enorme volcán. El Payún Matrú es un gran volcán de tipo morfológico intermedio entre un escudo volcánico y un estratovolcán que se encuentra encuentra a 530 km de la fosa oceánica y que marca la zona de subducción de la placa de Nazca​. Actualmente la zona es un parque nacional y la recogida de minerales está prohibida.


Medidas: 8.5 x 5.0 x 4.3 cm.
Encontrado en 2008

Vendido
RM143   Microclina, Albita y Cuarzo ahumado
Más fotos

Grupo de cristales de microclina de caras definidas con crecimientos de moscovita y parcialmente recubiertos por albita blanca. Acompañados de cristales de cuarzo ahumado de prisma desarrollado, tono ahumado uniforme y transparentes.


Medidas: 10,1 x 6,3 x 4,5 cm.
Cristal principal: 1,8 x 1,6 cm.
Encontrado en 2000

Vendido