- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Nutrido grupo de cristales prismáticos alargados de tremolita. Presentan formas muy definidas, algunos biterminados, con facetas terminales. Se hallan en una matriz de dolomita sacaroïde. Un ejemplar de calidad, de buen tamaño y procedente de la localidad tipo. De la colección Ruilbeurs. Poco habitual...
Un clásico de la mineralogía española. Los aragonitos de Pantoja son conocidos por su disposición en las cavidades de esta marga gris verdosa, con grupos de cristales prismáticos en agregados divergentes y por su intensa fluorescencia. En este ejemplar los cristales tienen un muy buen tamaño y se presentan en diversas cavidades de forma muy estética.
Este especimen de kernita de gran tamaño está formado por cristales de exfoliación, vítreos y translúcidos. Es un raro borato, que lleva el nombre del condado californiano donde fue descubierto. Es extremadamente raro en cristales definidos. Estos cristales no se forman en el propio depósito de boratos, sino en los tanques que se utilizan para disolver el bórax. Cada pocos años los tanques paran para hacer el mantenimiento. Los cristales de kernita y tincalconita primaria se encuentran en las grandes palas agitadoras y en las paredes del tanque. Procede de la colección de Renaud Vochten, la etiqueta se enviará al comprador.
Este ejemplar nos muestra una cavidad alargada, tapizada de cristales escalenoédricos de calcita sobre los que se encuentran diversos agregados radiales de cristales prismáticos de boltwoodita de intenso amarillo a anaranjado. Este ejemplar está etiquetado como procedente de la mina de Rössing, pero durante muchos años excelentes muestras de boltwoodita fueron etiquetadas como "Rössing mine" (que nunca produjo ningún especimen de boltwoodite). La localidad correcta es Goanikontes, que se halla a 40 km de la Rössing Uranium Mine.
Grupo de cristales de metatorbernita de intenso color verde hierba que muestran las combinaciones de las bipirámides de primer y segundo orden truncadas por caras pinacoidales. Los cristales contrastan sobre la matriz de cuarzo. Un superclásico gallego muy difícil de ver.
Grupo de cristales de almandino, facetado, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. Parcialmente recubiertos por la mica dorada original. Un clásico de la mineralogía española muy difícil de ver hoy día.
Estos ejemplares de fluorita son muy poco habituales en el mercado. Se trata de grupos de cristales de fluorita octaédrica con caras del cubo, definidos, brillantes y entre transparentes a translúcidos. Se observa una estética zonación de color, entre incoloros, ligeramente verdosos, con tonos violetas predominantes en las caras del cubo, una verdadera curiosidad. Se acompaña, para añadir interés si cabe, de agregados globulares foliáceos de cookeita rosada y brillante, un miembro del grupo de la clorita. Tanto la fluorita como la cookeita son muy fluorescentes.
Este ejemplar de sepiolita procede del que se considera el más importante yacimiento de este mineral a nivel mundial. Para coleccionistas del solar hispano...
Un ejemplar formado por cristales de pirita realmente brillantes, de buen tamaño, definidos y con una definición espectacular. Con algo de cuarzo. La fotografía no puede recoger todo el brillo del ejemplar. De un hallazgo reciente en esta clásica mina peruana.
En este ejemplar podemos disfrutar de brillantes agregados de cristales marrones y transparentes de römerita, un sulfato de hierro muy raro. Se acompañan de coquimbita, con un intenso color violeta bajo luz fluorescente o tipo LED. Ambos se acompañan de numerosos cristales de metavoltina/copiapita amarillos, junto con algo de halotriquita fibrosa. Bajo la lupa podemos navegar en un mundo de cristales brillantes, con especies como la krausita (de color amarillento a gris transparente). Dejamos este placer de identificación al coleccionista. En cuanto a su estabilidad ambiental: esta muestra se ha almacenado durante más de seis años sin alteraciones notables.
Ejemplar casi flotante de cristales tabulares de barita en crecimiento paralelo, en forma de libro, muy brillantes, transparentes y facetados. Entre incoloros a ligeramente grisàceos debido a inclusiones. Procede de una localidad muy poco representada en colecciones.
Ejemplar de buen tamaño tapizado por numerosos cristales de libethenita, muy brillantes y acompañados de pseudomalaquita. Bajo aumento observamos formas pseudo-octaédricas, con transparencia e intenso color verde. De una localidad clásica portuguesa.
En este ejemplar de primera calidad podemos observar diversos grupos de cristales de galena de buen tamaño, con caras y aristas definidas, con facetas del cubo y del octaedro. Muy, muy brillantes y dispuestos de forma aérea. Se acompañan de otro grupo que muestra la macla de espinela y un aspecto pseudohexagonal. Parcialmente recubiertos por romboedros de dolomita. Un ejemplar estético que combina cristales cúbicos y la macla.
Cristal de almandino, muy facetado y de gran tamaño, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. Muy limpio y definido. Un clásico de la mineralogía española muy difícil de ver hoy día.
De una localidad muy poco representada en colecciones nos llega este ejemplar formado por numerosos agregados fibrosos de actinolita (byssolita), brillantes y de tono verdoso, que se disponen sobre una matriz con cuarzo y albita.
Muy rico ejemplar de agregados radiados de color marrón anaranjado de tokkoite. Se acompaña de fibras de charoita de color lila y aegirina negra. De la localidad tipo: la zona de Magistral'nyi en el yacimiento de charoita de Sirenevyi Kamen'. Este depósito de pegmatitas alcalinas se encuentra entre los ríos Tokko y Chara, los cuales dan nombre a dos de las especies presentes.
La delhayelita es un raro filosilicato procedente del macizo de Khibiny, en el corazón de la península de Kola. Esta zona es muy conocida por el gran número de pegmatitas alcalinas que han aportado a la mineralogía un gran número de especies nuevas. Este ejemplar muestra la forma clásica de la delhayelita de aspecto fibroso a laminar, con brillo y una fluorescencia naranja muy intensa bajo la luz UV de onda larga, característico de los ejemplares de Khibiny. Una rareza.
Numerosos agregados radiales de cristales tabulares aplanados de weeksita, de intenso color amarillo y transparencia. Algunos de estos agregados se hallan incluídos en glóbulos de calcedonia. Se acompañan de agregados de cristales de color naranja de carnotita. Con pirolusita dendrítica. Se trata de una mineralización de uranio-vanadio encajada en rocas sedimentarias y volcánicas de grano fino. Ejemplar analizado.
Los ejemplares de minerales de uranio de Katanga son cada vez más difíciles de encontrar en el mercado, muchos de ellos proceden de antiguas colecciones. Este ejemplar procede de una de estas colecciones. Se trata de un nutrido grupo de cristales de kasolita, de formas lanceoladas muy definidas e intenso color amarillo. Destacan por su perfección y brillo. Se acompañan de cristales prismáticos tetragonales de wulfenita de intenso color naranja, bipiramidales con pinacoides basales, también muy brillantes y entre translúcidos a transparentes, uno biterminado. Para dar un toque de color, más si cabe, numerosos cristales de torbernita de intenso color verde, transparentes y brillantes. Un ejemplar de calidad que satisfará al coleccionista sistemático y estético.
Grupo de cristales de ettringita que nos muestran el prisma de aspecto hexagonal muy desarrollado rico en caras terminales. Este ejemplar presenta un color de miel tostada poco habitual para la especie y que se cree es debido a la exposición a la luz solar fuera de la mina. Se acompaña de numerosos cristales de manganita, muy brillantes y definidos, algunos maclados y de intenso color negro. Un ejemplar antiguo (80's) poco habitual para la especie.
La leiteita es un rarísimo arseniato de Zn, una de las espécies apreciadas procedentes de su localidad tipo: Tsumeb. Se trata de un ejemplar muy alargado, foliada a fibroso, con el característico brillo nacarado, con cierta transparencia. Este ejemplar procede del nivel 44 de la citada mina y fue encontrado a principios de los años 80. Un ejemplar magnífico, raro y realmente grande para esta especie. Para sistemáticos de vitrina...
Rico ejemplar que nos muestra grupos de cristales prismáticos de linarita, algunos biterminados, aislados y formando agregados en roseta. De intenso color azul muy característico. Se acompañan de numerosos agregados de cristales prismáticos de brochantita, de intenso color verde, junto con glóbulos de malaquita. Muy estético y con una vista bajo la lupa excelente.
Nutrido grupo de cristales prismáticos de linarita, los cuales forman agregados en roseta. De intenso color azul muy característico. Se acompañan de numerosos agregados globulares de malaquita, de tono verde claro, junto con grupos de cristales prismáticos muy brillantes, transparentes y definidos de brochantita de intenso color verde. Una belleza estética de gran calidad para esta especie.
Grupo de cristales de fluorita de intenso color verde, con transparencia, brillo y aristas y caras definidas. La transparencia nos permite ver un núcleo cristalino opalino sobre el que ha crecido el cristal con mayor transparencia. Se disponen de forma aislada sobre la matriz lo que le otorga una calidad superior a este ejemplar. Se acompaña de pequeños cristales romboédricos de calcita y algunos cristales de pirita totalmente goethitizados. Muy fluorescentes. En una matriz con cristales de cuarzo. Ejemplares de esta calidad son muy difíciles de encontrar, considerando además que la cantera está cerrada a los coleccionistas y las labores se han visto interrumpidas. De una localidad clásica.
Brillante, muy brillante grupo de cristales cubo-octaédricos de skutterudita, con caras y aristas muy definidas, interpenetrados y dispuestos de forma muy estética en una matriz de dolomita rosada. No han sido acidificados. Muy estético.