Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3217   Plata y arsénico

Schacht 371 (Grube 371), Schlema-Hartenstein, Zwickau, Saxony, Alemania

Pequeños agregados esqueléticos de plata, con un color dorado a bronce, brillantes y que emergen de una masa de arsénico nativo. Estre ejemplar no ha sido acidificado como muchos ejemplares que vemos en el mercado.
El pozo 371 es el principal de la antigua Compañía Minera Aue (anteriormente Objeto 09) de SDAG Wismut, una mina de uranio en Westerzgebirge. Con una profundidad total de más de 1.800 m, la mina fue la más profunda de Alemania hasta su cierre (mindat).


Medidas: 5.3 x 4.8 x 3.2 cm.

 

RM3216   Safflorita y niquelskutterudita

Schacht 371 (Grube 371), Hartenstein, Zwickau, Saxony, Alemania

Agregados brillantes de pequeños cristales de safflorita, acompañados de nickelskutterudita. Podemos observar con lupa pequeños cristales de proustita, junto con arseniatos de cobalto y níquel. Un ejemplar de una localidad clásica.
El pozo 371 es el principal de la antigua Compañía Minera Aue (anteriormente Objeto 09) de SDAG Wismut, una mina de uranio en Westerzgebirge. Con una profundidad total de más de 1.800 m, la mina fue la más profunda de Alemania hasta su cierre (mindat). Este tipo de ejemplares, aunque no son "estéticos", tienen un interés sistemático e histórico esencial. Para amantes de los "grises".


Medidas: 6.6 x 6.4 x 4 cm.

 

RM3214   Niquelina, safflorita y niquelskutterudita

Schacht 371 (Grube 371), Schlema-Hartenstein, Zwickau, Saxony, Alemania

Este ejemplar de buen tamaño destaca por los crecimientos ramificados de niquelina, con su color bronce y brillo característicos. POdemos observar cristales en algunas cavidades. Sa halla recubierto pequeños cristales de safflorita de lustre metálico gris. Muy interesante es observar esta substitución. Podemos observar también cristales bien definidos de niquelskutterudita, parcialmente recubiertos de arseniatos de cobalto rosados.
El pozo 371 es el principal de la antigua Compañía Minera Aue (anteriormente Objeto 09) de SDAG Wismut, una mina de uranio en Westerzgebirge. Con una profundidad total de más de 1.800 m, la mina fue la más profunda de Alemania hasta su cierre (mindat). Este tipo de ejemplares, aunque no son "estéticos", tienen un interés sistemático e histórico esencial.


Medidas: 8.8 x 6.4 x 3.4 cm.

 

RM3195   Allargentum y safflorita

Schacht 371 (Grube 371), Schlema-Hartenstein, Zwickau, Saxony, Alemania

Agregado de allargentum (esquina superior izquierda) de tono bronce, en matriz. Ambos lados de la matriz están cubiertos con diminutos cristales de safflorita. El allargentum tiene hábito pseudocristalino.
El pozo 371 es el principal de la antigua Compañía Minera Aue (anteriormente Objeto 09) de SDAG Wismut, una mina de uranio en Westerzgebirge. Con una profundidad total de más de 1.800 m, la mina fue la más profunda de Alemania hasta su cierre (mindat). Este tipo de ejemplares, aunque no son "estéticos", tienen un interés sistemático e histórico esencial. Para amantes de los "grises", como yo mismo.


Medidas: 4.8 x 4.4 x 2.5 cm.

Localidad clásica
Precio: 110 €Comprar
 

RM3171   Crocoíta, Vauquelinita, Embreyita

Tagebau Callenberg-Nord (Nr.1), Callenberg, Zwickau, Saxony, Alemania

Este ejemplar muestra numerosos cristales de crocoita de color rojo anaranjado intenso acompañados por microcristales de vauquelinita de color amarillo verdoso. La combinación de estas especies con intenso color da un toque muy estético a este ejemplar. Muestra agregados aciculares formados por cristales alargados en forma de cincel. Se ven pocos ejemplares en el mercado. Un mineral clásico alemán, poco habitual, de la colección de J. Viñals y E. Nicolau.


Medidas: 6.3 x 6 x 4.5 cm.
Encontrado en ±1990.

Col. J. Viñals, Col. E. Nicolau.
Localidad clásica


 

RM2959   Proustita

Bad Schlema, Aue-Bad Schlema, Erzgebirgskreis, Saxony, Alemania

Ejemplar rico en minerales de cobalto sobre el que destacan diversos cristales de proustita. Muy facetados y con transparencia, lo que nos permite ver el color rojo de esta sulfosal de plata. una fotografía de este ejemplar, de Volker Betz, fue imagen del día en mindat (Photo of the Day - 7th Oct 2012). Una pieza muy destacable para esta mina alemana.

 


Medidas: 5 x 4.8 x 3.4 cm.
Cristal principal: 4 mm.

Ex. Volker Betz; Ex. Erich Laskowski col.


Precio: 270 €Comprar
 
1