Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM410   Fluorita con barita

La Cabaña, Berbes area, Ribadesella, Asturias, España

Nutrido grupo de cristales de fluorita violeta, con una excepcional transparencia. Se acompaña cuarzo y de un estético grupo de cristales de barita. De una localidad clásica española como es Berbes.


Medidas: 8.5 x 6.2 x 4.5 cm.
Cristal principal: 5 mm.

 

RM464   Fluorita con cuarzo

La Cabaña, Berbes area, Ribadesella, Asturias, España

Grupo de cristales de fluorita de este yacimiento clásico de la mineralogía española. Muestran formas del cubo, con aristas y caras definidas. Con clara zonación geométrica del color, entre púrpura a violeta según la luz incidente, más intenso en las partes internas del cristal. Una pieza que el coleccionista de fluorita no debe dejar pasar.


Medidas: 5,6 x 4,8 x 3,4 cm.
Cristal principal: 10 x 9 mm.

 

RM466   Fluorita con cuarzo

La Cabaña, Berbes area, Ribadesella, Asturias, España

Nutrido grupo de cristales de fluorita de buen tamaño, caras definidas y aristas biseladas y redondeadas. Las caras muestran crecimientos polisintéticos que le confieren un aspecto enlosetado en algunos casos y en otros complejas formas que recuerdan una posible redisolución. Realmente interesante. El color es intensamente violeta, muy profundo en las partes internas del cristal y más claro en las parte más externa. Buen brillo y transparencia al incidir la luz sobre los cristales. Un ejemplar de los de antaño, poco vistos últimamente. Perteneció a una antigua colección alemana. Col. Nr. 7.


Medidas: 9,0 x 8,5 x 3,0 cm.
Cristal principal: 9 x 9 mm.

Precio reducido-Reduced price 120€


 

RM651   Fluorita con cuarzo

La Cabaña, Berbes area, Ribadesella, Asturias, España

Nutrido grupo de cristales cúbicos muy definidos de fluorita que muestran crecimientos polisintéticos en las caras. El color violeta-púrpura es muy, muy intenso, con zonación geométrica de color en su interior. Muchos de ellos se hallan interpenetrados, dando al conjunto una estética inigualable. Un ejemplar de buen tamaño de una localidad clásica.  


Medidas: 9,5 x 6,5 x 5,0 cm.
Cristal principal: 14 x 12 mm.

 
1