Rosell Minerales

 
Moneda
 
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM1771   Vanadinita

ACF Mine, Mibladen, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos

Excelente ejemplar de vanadinita formado por numerosos cristales de tamaño medio, sobre los que se han desarrollado grupos de cristales de mayor tamaño. Muestran las formas del prisma hexagonal, con caras ligeramente estriadas, y con caras pinacoidales lisas. El brillo y el color son más que excepcionales. Presenta un tono rojo granate muy intenso en las zonas centrales del prisma y un tono más rojizo en los pinacoides. Bajo la luz incidente es espectacular. Este ejemplar procede del pozo de l'ACF, en Mibladen, y fue extraído el 6 de febrero de 2018 y tuvimos la enorme suerte de estar allí presentes. Piezas con este tamaño de cristal y calidad son poco habituales...
Puedes ver un vídeo del ejemplar en YOUTUBE: https://youtu.be/pmpvMTamxPU


Medidas: 10.5 x 8.0 x 2.8 cm.
Cristal principal: 19 x 10 mm.
Encontrado en 6/Febr/2018



 

RM915   Vanadinita

ACF mine, Mibladen, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos

Grupo de cristales de vanadinita en crecimiento paralelo con formas hexagonales definidas y prisma corto. El color varía entre un rojo muy intenso a tonos anaranjados. Muy brillantes y translúcidos, lo que deja ver su espectacular color. Poco habituales para la especie. Este ejemplar procede de la mina ACF que se encuentra cercana a los pozos de Coud'a, en la zona minera de Mibladen.

 


Medidas: 4.7 x 3.7 x 2.0 cm.
Cristal principal: 14 x 10 mm.
Encontrado en 2013.

 

RM931   Vanadinita

ACF Mine, Mibladen, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos

Ejemplar de muy buen tamaño formado por numerosos grupos de cristales de vanadinita, de intenso color rojo anaranjado, con cierta zonación, translúcidos, brillantes y con las formas del prisma truncado por las caras pinacoidales muy definidas. Se disponen sobre matriz. Una pieza bastante diferente a lo habitual.


Medidas: 13.0 x 12.4 x 3.0 cm.
Cristal principal: 8 x 6 mm.

Precio: 85 €Comprar
 

RM916   Vanadinita

ACF mine, Mibladen, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos

Grupo de cristales de vanadinita flotantes y de buen tamaño con marcadas formas hexagonales. El color varía entre un rojo intenso a tonos anaranjados. Presenta caras muy brillantes, mientras otras son más mates y de tono marrón anaranjado. Este ejemplar procede de la mina ACF que se encuentra cercana a los pozos de Coud'a, en la zona minera de Mibladen.


Medidas: 4.8 x 4.0 x 2.8 cm.
Cristal principal: 20 x 15 mm.

 

RM864   Vanadinita

ACF Mine, Mibladen, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos

Ejemplar de muy buen tamaño formado por muy numerosos grupos de cristales de vanadinita, de intenso color rojo, con cierta zonación, translúcidos, muy brillantes y con las formas del prisma truncado por las caras pinacoidales muy definidas. Se disponen sobre una sólida matriz de roca. Una pieza de calidad y tamaño.


Medidas: 12.7 x 8.0 x 4.5 cm.
Cristal principal: 12 x 12 mm.

 

RM865   Vanadinita

ACF Mine, Mibladen, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos

Excelente ejemplar de muy buen tamaño formado por numerosos cristales de vanadinita, de intenso color, translúcidos y con las formas del prisma truncado por las caras pinacoidales muy definidas. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz.


Medidas: 9.0 x 6.5 x 4.5 cm.
Cristal principal: 7 x 6 mm.

 

RM866   Vanadinita sobre barita

ACF Mine, Mibladen, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos

Ejemplar de muy buen tamaño formado por numerosos cristales de vanadinita, de intenso color, translúcidos y con las formas del prisma truncado por las caras pinacoidales muy definidas. Se disponen salpicando la matriz y grupos de agregados en libro formados por cristales de barita. Muy brillante especimen.


Medidas: 12.5 x 8.5 x 4.7 cm.
Cristal principal: 9 x 7 mm.

 

RM867   Vanadinita sobre barita

ACF Mine, Mibladen, Khénifra, Meknès-Tafilalet, Marruecos

Excelente ejemplar de muy buen tamaño formado por numerosos y aislados cristales de vanadinita, de intenso color zonado, translúcidos y con las formas del prisma truncado por las caras pinacoidales muy definidas y agregados complejos en sandwich. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz de barita que se presenta como agregados en libro y sobre la roca. Una pieza de vitrina diferente.


Medidas: 11.7 x 7.5 x 5.5 cm.
Cristal principal: 13 x 12 mm.

 
1